March 31, 2011

Adán Hernández, Amo y Señor de los Mares

Ciudad de Panamá, Panamá (31 de marzo, 2011) — Uno de los mejores eventos de la historia latinoamericana ha llegado a su final. Han sido diez días intensos de surf, exploración, aventura y viajes descubriendo las mejores olas de las costas de Panamá, en el Quiksilver Conquistadores de los Mares.

Para este día final, los conquistadores fueron testigos de un evento realmente movible. Al llegar al sitio de la competición las olas no cumplieron con la expectativa de los competidores y los jueces. Media hora más tarde, cuando la marea empezaba a llenar, a unos 700 metros del punto los muchachos vieron que un nuevo break se formó, así tomaron las toldas, mesas, sillas, tablas, hieleras y se movieron hacía el nuevo punto.

Inmediatamente inició la lucha entre los cuatro conquistadores finalistas del Caribe versus los cuatro conquistadores finalistas del Pacífico.

A la gran final llegaron Adán Hernández, Gilbert Brown, Magnum Martínez y Diego Cadena. Adán, el gran ganador de los mares, corrió el único tubo y puntaje perfecto de todo el evento, que le daría también la combinación más alta del día y lo llevaría a la gran final.

Para la final Adán continuó eligiendo con precisión los mejores tubos, pero sin obtener el diez perfecto. Los enormes olas tubulares le dificultaron a los muchachos el realizar las maniobras radicales y aéreos, pero el espectáculo no cesó.

En los Conquistadores los mexicanos arrasaron con los premios por maniobras, que daba mil dólares cada uno. En el Caribe Diego Cadena, además de obtener el cetro de Conquistador del Caribe, realizó el mejor tubo y la mejor maniobra radical. En el Pacífico, Adán Hernández realizó la mejor maniobra y mejor aéreo.

Los finalistas una vez más decidieron repartir el premio de siete mil dólares entre los que llegaran a la final, una verdadera demostración de compañerismo y hermandad, al igual que repartieron los tres mil dólares en las competencias por el Caribe y por el Pacífico.

“La final fue algo impresionante, todo el recorrido lo ha sido, pero hoy amanecimos con las mejores condiciones de todo el campeonato” declaró Patrick Castagnet, director del evento. “Hubo tubos de diez puntos, maniobras y aéreos de nueve puntos, fue algo creo que histórico.”

La combinación entre surftrip y torneo ha dado un resultado único. En la memoria de todos los participantes quedará este grandioso viaje exploratorio por un país tan pintoresco como Panamá.

Ahora solo queda hoy jueves 31 de marzo la entrega de los premios y la fiesta de cierre del Conquistadores de los Mares.

Este evento fue posible gracias a todo el apoyo de Quiksilver, Autoridad de Turismo de Panamá, MINI y Copa Airlines.

Comments