November 8, 2010

Y se hizo historia: Kelly Slater Conquistó su Décimo Título Mundial

  • Además de ganar el décimo título, ganó la fecha en Puerto y suma cuatro victorias este año.
  • Slater mete la combinación (18.87) y la ola más alta del evento (10.00).

CARLOS ENRIQUE BRENES

Tras un contundente juego en las olas de Porta del Sol en Puerto Rico, el estadunidense Kelly Slater creó el momento más grande del surfing den el orbe al ganar su título mundial número 10, después de clasificarse a las semifinales del evento y obtener  los puntos suficientes para reclamar un campeonato que venía abrazando desde la fecha anterior.

Slater  de 38 años, necesitaba solamente avanzar la serie en cuartos de final contra el brasileño Adriano de Souza, y con el mejor surfing de tuberías que ese evento vivió, combinó lo más alto del la fecha con 18.87 en una  serie que mató en los primeros 5 minutos, para luego salir alzado en hombros, consagrarse como el hombre del año y de todos los tiempos en materia de surf.

“Honestamente me siento aliviado. Ha sido el título más estresante que he tenido, porque es un lugar desconocido y ya sabes a la gente a mi edad les dicen: “usted no debería estar haciendo esto”. Todos los chicos jóvenes están cada vez mejor y es un reto creer en ti mismo y no creer lo que otras personas dicen. Yo sé lo bueno que es Jordy, Dane, Mick, Taj y todos los demás chicos,  es un Tour ¿sabes? No es una ola, no es una maniobra, no es un torneo, es una cosa de un año de duración, me enfoqué  y por eso estoy aliviado”, dijo Slater.

Sin embargo, no cansado de darle a sus fans las mayores alegrías con este título, Slater escaló hasta la final del evento y cerró con un surfing simplemente inalcanzable, ayudado mucho también por el apoyo total de las 10.000 personas que coreaban el nombre del rey del surf mundial.

Kelly venció al australiano Bede Durbidge con la segunda combinación más alta del torneo (la primera fue suya también) de 18.77 que sumó con un 10.00 perfecto tras sacar sus mayores armas de maniobraje y un 8.77 para terminar de liquidar a un Durbidge que no conoce la victoria aun frente a Slater.

De esta manera, Kelly volvió a salir alzado en hombros para una segunda celebración, lograr su cuarta victoria en seis finales este año,  de nueve fechas corridas hasta ahora y con posibilidad de lograr una más en Hawai en diciembre próximo. Con este sumó su evento número 45 ganado en su carrera, adentro del Tour de la ASP.

La historia del deporte norteamericano se ha encargado de situar a Kelly Slater entre verdaderos íconos como Mohamed Alí, Michael Jordan, Lance Armstrong y Tiger Woods, ahora bien repasemos el palmarés de cada uno de estos atletas incluido Slater:

MOHAMED ALÍ: 3 veces campeón mundial
MICHAEL JORDAN: 6 veces campeón de la NBA
LANCE ARMSTRONG: 7 veces ganador del Tour de France
TIGER WOODS: 14 majors ganados
KELLY SLATER: 10 veces campeón mundial

Este título Slater lo quiso dedicar al mayor rival de su carrera, Andy Irons, tres veces campeón mundial, quien lamentablemente murió debido a una fiebre hemorrágica de dengue hace una semana. Ahora Slater y todos los corredores del tour se dirigen a la casa de Irons, en Hawai, para cerrar la temporada en la ola más famosa del mundo: Pipeline, en el North Shore.

De esta manera Slater, previo a la última fecha del tour, cierra en el primer lugar de la tabla con 62.250 puntos acumulados y 389.000 dólares ganados en la temporada.

La siguiente fecha del Tour se realizará del 8 al 20 de diciembre próximo en el conocido Banzai Pipeline que Slater se ha dejado en repetidas ocasiones, debido a una de sus mejores virtudes, las tuberías.

DESARROLLO DE SLATER EN PUERTO RICO

Ronda 1

Kelly Slater (EE.UU)          16.27

Daniel Ross (AUS)              13.40

Dillon Perillo (EE.UU)      11.80

Ronda 3 (clasificado por victoria en la 1)

Kelly Slater                            14.50

Dylan Graves (PRI)            13.07

Ronda 5 (clasificado por victoria en la 3)

Kelly Slater                            13.20

Adriano de Souza (BRA) 11.42

Jeremy Flores (FRA)9.60

Cuartos de final ó ronda 6

Kelly Slater                            18.87

Adriano de Souza              14.36

Semifinal

Kelly Slater                            16.34

Taj Burrow (AUS)                14.87

Final

Kelly Slater                            18.77

Bede Durbidge (AUS)       14.43

Comments