May 10, 2011

MARIO FARIAS SE CORONA COMO EL KING OF THE GROMS DE MEXICO

A las 9 de la mañana se dió el banderazo inicial al evento internacional “Quiksilver King of the Groms “ competencia nacional de surf para menores de 16 años.

Por primera vez en la historia se realiza en México un torneo de esta categoría, Playa Linda de Ixtapa – Zihuatanejo fue el punto de reunión para los 32 concursantes llegados de diferentes estados de México.

Se dieron cita representantes de Acapulco, Colima, Baja California, Michoacán, Oaxaca y talentos locales de Ixtapa quienes se mostraron entusiasmados al contar con la oportunidad de poder, en el caso de ganar, ir a competir en la final del “Quiksilver King of the Groms Latina” que se llevará a cabo durante el evento “Quiksilver Clásico Mazatlán” del 1 al 5 de Junio en la famosa playa “El Camarón”, siendo el mismo una de las etapas del circuito mundial para surfistas confirmados llegados de diferentes puntos del planeta.

Cabe destacar que el evento Quiksilver King of the Groms Latinoamerica que se realizará en Mazatlán (Sinaloa), recibirá a los campeones de México, Argentina, Brasil, Costa Rica/Panama, Peru, Chile Ecuador, Venezuela/Colombia y Centroamerica, y que los mismos competirán por la corona y el boleto para ir a competir la gran final Internacional que se llevará a cabo en Hossegor (Francia) durante el mes de Septiembre.

Sasha Donnano representante de Puerto Escondido, Sebastián Williams de Chacahua, Mario Farías de Nexpa, Michoacán y Luis Hernandez de Acapulco son algunos de los favoritos en esta competencia realizando las mejores maniobras y obteniendo buenas puntuaciones en sus heats.

Gracias al apoyo ecológico que viene desarrollando Quiksilver desde hace años, niños y familias fueron convocados al concurso de “reciclaje de basura” para crear conciencia ecológica y mantener una playa limpia para el bien de todos.

Ya entrada la noche se cerró la actividad del día con la proyección de 2 películas de surf: “Moments” by Quiksilver y la película orgullosamente Mexicana “Rumors” . Los pequeños y grandes espectadores no salían de su asombro cuando aparecieron los surfistas profesionales Angelo Lozano (competidor internacional ASP, team Quiksilver), Christian Corzo (subcampeón nacional), Adán Hernández (Conquistador de los Mares Panamá 2011, team Quiksilver) y Jose Manuel “Yuco” Trujillo (promesa del surf mexicano) para platicarles de sus experiencias profesionales y desarrollo deportivo.

Día 2
El domingo 08 de Mayo ya avanzada la competición se dieron cita todos los surfers menores de 16 años a la competencia del Quiksilver King of the Groms desde muy temprano para entrenar, e iniciar con los octavos de final; a las 9 en punto se dió el banderazo para arrancar la cuarta ronda de la competencia y en el heat #1 entraron al agua Sasha Donnano, Nahum Corzo, Marcos Hotman y Jacobo Mc Graw demostrando cada uno su talento y las ansias por pasar a la etapa siguiente.

Con un surf fluído y mucha emoción llegaron a los cuartos de final Sasha Donnano de Puerto Escondido; Carlos Carranza local de Ixtapa; Sebastian Williams de Chacahua; Nahum y Jony de la dinastía Corzo originarios de Oaxaca; Luis Hernández la joven promesa de Acapulco apoyado por uno de los mejores surfistas mexicanos Jose Manuel “Yuco” Trujillo; Mario Farías oriundo de Nexpa, Michoacán y José Juarez de Colima.

En los cuartos de final se enfrentaron man to man Sasha Donnano vs Carlos Carranza, Sebastian Williams vs Nahum Corzo, Jimel Corzo vs Luis Hernándes y Mario Farías vs Jose Juárez.

Después de mucha emoción y algunos heats muy cerrados como el de Nahum y Sebastián, la semifinales quedaron de película con Sasha Donnano vs Jimel Corzo denominado el duelo de oaxaqueños; mientras que en el otro heat semifinalista se enfrentaban Nahum Corzo y Mario Farías. Todos los participantes nos dieron una demostración de energía, compromiso y amor por el surf, ya que los 4 entregaron todo en el agua con le afán de llegar a la gran final del Quiksilver King of the Groms Ixtapa.

El duelo final de los dos mejores niños de la competencia Jimel Corzo de Puerto Escondido y Mario Farias de Nexpa entraron super motivados al agua para disputar por la corona y el patrocinio de 1 año por parte de la marca de surf más importante en México.

El público dividido, cada quién apoyando a su favorito, tuvimos la presencia del famoso Raúl “mocho” Medina quien no dejaba de dar instrucciones a su paisano Mario y por el otro lado a Angelo Lozano apoyando a su hermanito Jimel.

Emoción, nervios de punta y la espera de tomar la decisión y las olas correctas es lo que no mantuvo al borde del asiento en la gran final de King of the Groms, donde por un par de interferencias que realizaron ambos surfistas, los jueces calificados por la ISA (Internacional Surfing Asociation) debieron deliberar y penalizar a los atletas por no respectar el reglamento.

Para calmar la expectativa tuvimos la excelente actuación de los surfistas profesionales: Adán Hernández de Sayulita, Jose Manuel “yuco” Trujillo de Acapulco, Raúl “mocho” Medina de Michoacán, Julio Quiñones de Colima y Martín Vazquez de Guerrero quienes dieron rienda suelta y nos deleitaron con maniobras sensacionales como los clásicos aéreos de Yuco y las maniobras radicales de Adán por lo que no dejaban de escucharse los aplausos del público y de ver como las nuevas generaciones demostraban su admiración y respeto hacia los mismos.

Luego de la deliberación, como resultado de su puntuación por su gran desempeño el surfista michoacano MARIO FARIAS se coronó como el “”KING OF THE GROMS México”, emocionado recibió la corona por parte de la famosa leyenda Corky Caroll, originario de Alhambra, California; Corky fue reconocido como el primer surfista profesional y considerado como el más famoso del planeta (5 veces Campeón de USA, 3 veces campeón Internacional, Surfista de grandes Olas, campeón mundial de olas chicas y ha ganado más de 100 competiciones de surf.

MARIO FARIAS también recibió el aplauso de los asistentes, las felicitaciones de sus paisanos y sobre todo el reconocimiento de los 34 competidores que asistieron al evento.

Y para gran sorpresa de JIMEL CORZO quien se quedó en segundo lugar, Quiksilver, por ser el país organizador, ofreció un segundo boleto para que junto a Mario Farias participen y representen a Mexico en la final Regional.

Muchos niños, emociones y muy buen nivel de surf es lo que se pudo apreciar en el evento Quiksilver King of the Groms Ixtapa 2011 que para cerrar con broche de oro los organizadores prepararon para los participantes una verdadera “Búsqueda del tesoro”. Una actividad muy divertida donde pudieron trabajar en equipo, seguir las instrucciones del juego y realizar una buena estrategia para descubrir uno de los 6 tesoros escondidos en Playa Linda.

Cada tesoro lleno de monedas de oro simbólicas les permitió canjearlas y obtener varios premios, lo que permitió que cada participante volviera a casa con una sonrisa.

Agradecimientos a: Gobierno de Ixtapa – Zihuatanejo, Fonatur, OCV, Catcha L´ola, Naivi Condominio, Medios: Telehit Surf, Disney Club, Eres niños, El Universal, Ultra Mx.

Fotos: Ariel Ojeda
visita www. Quiksilver/ latinamérica
facebook.com/quiksilver.mexico
twitter.com/Quiksilver_Mx

Contacto prensa:
Joana Kauachi – jkauachi@quiksilvermexico.com
Vicky Serrano – vicky.serrano@neofreak.tv

Comments