March 23, 2011

La Conquista llegó al Caribe Panameño

Ciudad de Panamá, Panamá (23 de marzo, 2011) — Los surfistas participantes en el Quiksilver Conquistadores de los Mares han zarpado hacia el mar Caribe. Un corto viaje en avión los transportó desde Ciudad de Panamá hasta la paradisíaca zona de Bocas del Toro, en el mar Caribe de Panamá.

El día lunes 22 de marzo, se realizó ante una cantidad importante de medios de comunicación, la presentación de parte del elenco de este tour histórico en Arco Chato un hermoso monasterio de alrededor de 400 años de antigüedad, ubicado en el Casco Antiguo de Ciudad de Panamá, para luego, ayer martes 22 de marzo, dar paso al inicio de la aventura con su primer parada en el Mar Caribe.

Mar picado y clima nublado recibieron a los conquistadores en Isla Colón, principal isla de Bocas, y luego de un rápido almuerzo y sin perder tiempo, se embarcaron en un viaje en bote de 20 minutos hacia Playa Larga, en la Isla Bastimentos, para una extensa sesión de free surf, en preparación para la competencia que está programada para iniciarse hoy miércoles 23 de marzo.

A pesar del viento, los riders invitados encontraron olas desiertas y con periodos cortísimos, por lo cual hubo olas en abundancia, en todas las formas y direcciones posibles para gusto de todos y cada uno de los muchachos. Tubos, aéreos y maniobras radicales, los puntos principales a evaluar durante competición, fueron afinados por todos los integrantes del tour, en búsqueda del título al Conquistador de los Mares.

Entrada la tarde el regreso se tornó una aventura, debido a un aumento en el viento, por tanto, un mar picado hizo el viaje en bote bastante agitado.

Durante la cena se dejaron en claro el sistema de competición y la forma en que se evaluarán a los competidores. Se estima que a eso de las 9am, hora local de Panamá, inicie la competencia y, dependiendo de las condiciones, finalice al rededor de las 2 pm, cuando se corone al Conquistador del Caribe.

Quedan aún 9 días de pura acción en el Quiksilver Conquistadores de los Mares.

El tour Conquistadores de los Mares es posible gracias a Quiksilver, MINI, la Autoridad de Turismo de Panamá y Copa Airlines, línea aérea oficial del evento.

Para fotos e información del evento: quiksilver.com/panama

Acerca de Quiksilver:

“Quiksilver está comprometido a proveer las herramientas para poder descubrir, expresar y expandir tu estilo personal. Nuestro objetivo es fomentar el sentido de expresión y la emoción individual – el sentimiento­­ esencial de surfear. También estamos aquí para correr la voz, porque la única cosa mejor que poder encontrar ese sentimiento es poder compartirlo. Surfear es acerca del estilo y el momento. Es joven, activo, casual, y fluye libremente. No hay manera equivocada de surfear. La meta es sencilla: aprender, progresar, mejorar y darle su propia interpretación.”


Comments