March 29, 2011

La Conquista del Pacífico ha Iniciado

Ayer lunes 28 de marzo dio arranque la primera parte del Conquistadores del Pacífico, entre los surfistas invitados 15 de los mejores latinoamericanos y dos invitados estadounidenses se enfrascan ahora en una lucha sin cuartel por obtener el título del Conquistador de los Mares y los siete mil dólares de premio.

Hoy se corrió la primera ronda del torneo en condiciones muy cambiantes, por lo que después del heat final de la ronda, los jueces sometieron a votación entre los surfistas la continuación o no de las dos rondas de repechaje.

Los conquistadores decidieron continuar, un minuto luego de iniciar la primera serie de repechaje, el punto escogido para la conquista bombeó con todo su poder y se pudieron ver las maniobras, aéreos y tubos más radicales de todo el día.

Alejandro “Cholito” Alfonso, de Panamá, obtuvo el puntaje más alto en los tubos, al serle otorgados 8.5 puntos en su serie de repechaje.
Martín Jerí, de Perú, fue el mejor volador del día. Recibió 9 puntos por un aéreo enorme en reverse.

El mexicano local de Puerto Vallarta, Adán Hernández realizó la maniobra más radical del día, con un grab rail reverse, como los de Jeremy Flores, justo al borde del lip de la ola. Por esa demostración de dominio los jueces le dieron 8.5 puntos.

Los tres muchachos están ya nominados a llevarse los mil dólares de premio cada uno, por esas tres maniobras.

Luego de los repechajes los corredores decidieron hacer pausa hasta mañana, para continuar todos juntos surfeando las increíbles olas de la costa panameña.

Aún quedan tres días para realizar las rondas finales del Quiksilver Conquistadores de los Mares, por eso los muchachos están tranquilos y preparados para iniciar hoy temprano con la competición.

Luego de saber quien es el Conquistador del Pacífico, seremos testigos de una semifinal donde correrán los ocho finalistas del torneo, para decidir quien se deja el puesto del máximo explorador y Conquistador de los Mares de acuerdo a las condiciones.

El Quiksilver Conquistadores de los Mares es posible gracias a Quiksilver, MINI, la Autoridad de Turismo de Panamá y Copa Airlines.

Comments