August 8, 2011

Guillermo Satt gana WQS en Arica

Por primera vez en la historia del surf nacional un chileno gana un evento WQS, el local de Arica hizo valer su condición y se corono campeón en una final  electrizante donde derroto al local de Iquique Camilo Hernandez.

Guillermo demostró toda la semana de competencia que puede surfear olas de cualquier tamaño y que el entrenamiento y roce que ha tenido este ultimo año están dando frutos.

“ Me sentí muy comodo toda la semana, esta es mi ola, esta frente a mi casa y eso sin duda me ayudo mucho “ comento el atleta.

Guillermo surfeo de forma perfecta los tubos que acompañaron la final de este gran evento , un 6.0 y un 9.0 donde se metio dos tubazos en una ola catapultaron a Guillermo a lo mas alto del podio y le entregaron U$7.000.- en premio además de 750 puntos.

Ya en la orilla fue recibido por su co equipo Ramon Navarro y fue llevado en hombros hasta el podio. “ Lo mas emocionante fue cuando Ramon me estaba esperando en las rocas y me llevaron en hombros, para mi Ramon es un ídolo y mentor asique estoy muy feliz”

“Este triunfo se lo dedico a la ciudad de Arica y a mi familia y también quiero agradecer a mis auspiciadores” .

Este evento fue desarrollado por la Asociacion de Surf de Arica quienes se mostraron muy satisfechos por el gran evento que lograron montar  y mas aun porque el triunfo se quedara en casa.

Arica World Star Tour 2011 – Dia Final, Guillermo Satt Campeon! from Rodrigo Farias on Vimeo.

Credito de fotos: Rodrigo Farias

Comments