March 9, 2011

El 10X ASP Campeón Mundial Kelly Slater Reclama Victoria en el Quiksilver Pro Gold Coast

SNAPPER ROCKS, Queensland/Australia (Miércoles 9 de Marzo, 2011) – El 10X ASP Campeón del Mundo, Kelly Slater (USA), 39, aseguró su triunfo número 46 de la gira mundial ASP el día de ayer derrotando al campeón defensor, Taj Burrow (AUS), 32, llevándose el título del Quiksilver Pro Gold Coast presentado por Land Rover.


El Quiksilver Pro Gold Coast dio inicio a la nueva temporada de la gira mundial ASP 2011 junto a surfistas de increíble talento que se encuentran actualmente en el ASP Top 34, pero la victoria fue para el icónico surfista de Florida.

Slater destacó el último día de competencia, demostrando sus mejores resultados en camino a la Final contra Burrow. Slater fue lentamente acumulando puntaje en su combate contra el Australiano, una estrategia que demostró ser suficiente para obtener la corona del 2011 Quiksilver Pro Gold Coast.

“Me estoy divirtiendo demasiado,” dijo Slater. “Es muy fácil. Surfear Snapper solo, es muy divertido. Llegar a surfear en una competencia es un bono. Me gustaría agradecer a mi novia ya todos los de Quiksilver por hacer éste evento. A todos les encanta éste evento porque las olas son tan divertidas. No creo que sea el único que pensó que Taj era el destacado del evento. En un punto tenia que parar de obtener 9es y yo estuve en el heat correcto.”

Burrow, fue sin duda el sufista mas destacado durante todo el evento derrotando al Americano Brett Simpson (USA), 26, en los Cuartos de Finales y al peligroso Sudafricano Jordy Smith (ZAF), 23, en las Semi Finales, pero quedó corto del puntaje que era necesario para poder vencer a Slater.

“Estoy emocionado por la gira del 2011,” dijo Burrow. “Fue un evento divertido pero que mala suerte que las olas no aguantaran hasta el final. No pude mejorar un 3. Felicitaciones a Kelly, el construyó una buena estrategia y le funcionó. Me gustaría agradecer a todos los organizadores del evento, la verdad que estuvo increíble.”

Jordy Smith (ZAF), 23, surfeó con estilo y batalló durante todo el Quiksilver Pro Gold Coast, asegurando emocionantes victorias de último momento contra Joel Parkinson (AUS), 29, y Alejo Muniz (BRA), 21, para avanzar a las Semifinales. Sin embargo, el Sudafricano no pudo vencer a Burrow.

“Es muy decepcionante cuando todo pareciera que va bien y las olas no cooperan.” dijo Smith.“Taj (Burrow) surfeó increíble y fue muy bueno para mí de igual forma. Estoy muy entusiasmado para el siguiente evento y seguiré trabajando fuerte hasta entonces.”

Tiago Pires (PRT), 30, quien terminó de No. 26 en la temporada 2010 ASP World Title, la detonó en el inicio del evento pero terminó siendo derrotado por Slater en las Semi Finales.

“Fue un heat muy difícil,” dijo Pires. “Las olas estaban un poco engañosas. No estaban tan perfectas como en el heat anterior. Creo que estaba buscando demasiado los tubos y ellos no estaban sucediendo. Solamente pude conseguir uno que no pude terminar porque no tenia prioridad en la ola. Todos los sufistas son muy buenos y todos los heats fueron un reto, pero cada uno tiene su propia historia. Yo solamente estoy aquí para hacer lo mejor posible.”

Para ver los highlights del Quiksilver Pro Gold Coast visitar la página web http://www.quiksilverpro.com.au

La próxima parada de la temporada del 2011 ASP World Title será el Rip Curl Pro Bells Beach presentado por Ford Ranger del 19 al 30 de Abril, 2011.

Para mas información visitar www.aspworldtour.com o contactar a Stephanie Castagnet de Quiksilver: stephanie.castagnet@quiksilver.com

RESULTADOS DE LA FINAL DEL QUIKSILVER PRO GOLD COAST:
1 –
Kelly Slater (USA) 11.20
2 – Taj Burrow (AUS) 10.17

RESULTADOS DE LA SEMI FINAL DEL QUIKSILVER PRO GOLD COAST:
SF 1:
Kelly Slater (USA) 16.77 def. Tiago Pires (PRT) 8.20
SF 2: Taj Burrow (AUS) 17.56 def. Jordy Smith (ZAF) 11.40

RESULTADOS DE LOS CUARTOS DE FINAL DEL QUIKSILVER PRO GOLD COAST:
QF 1:
Kelly Slater (USA) 15.40 def. Dusty Payne (HAW) 9.06
QF 2: Tiago Pires (PRT) 14.64 def. Matt Wilkinson (AUS) 14.40
QF 3: Taj Burrow (AUS) 17.30 def. Brett Simpson (USA) 11.60
QF 4: Jordy Smith (ZAF) 13.03 def. Alejo Muniz (BRA) 9.95

ASP WORLD TITLE TOP 5 (Luego del Quiksilver Pro Gold Coast):
1.
Kelly Slater (USA) 10,000 puntos
2. Taj Burrow (AUS) 8,000 puntos
3. Jordy Smith (ZAF) 6,500 puntos
3. Tiago Pires (PRT) 6,500 puntos
5. Matt Wilkinson (AUS) 5,200 puntos
5. Brett Simpson (USA) 5,200 puntos
5. Dusty Payne (HAW) 5,200 puntos
5. Alejo Muniz (BRA) 5,200 puntos

###

Comments