November 8, 2011

DOBLE VICTORIA PARA KELLY SLATER AL GANAR 11º TITULO MUNDIAL ASP

Kelly Slater aseguró su 11º Título Mundial ASP el día de ayer en Ocean Beach, San Francisco. Slater, quien erróneamente fue premiado como campeón mundial ASP el pasado miércoles 2 de noviembre, personalmente descubrió el error matemático de que no había ganado todavía e inmediatamente lo reportó a la ASP (Asociación de Surfing Professional).  El descubrimiento de Slater confirmó que el tuviera que competir en las rondas finales del Rip Curl Pro Search San Francisco para poder conseguir el Título Mundial; lo que logró en la ronda #4 del día de ayer contra Gabriel Medina y Miguel Pupo.

Comentando acerca del error de cálculo que Slater anunció a la ASP y a sus fanáticos el día de ayer, el mencionó: “La decisión fue muy fácil. Como ustedes saben, nuestros padres siempre nos dicen que la honradez es la mejor política. Así que decidí de que en lugar de dejar pasar un segundo más en saber la verdad, fue mejor decirlo. A este punto me sentí enormemente aliviado. Me había estresado saberlo y no dejar a los demás saber la verdad.”

“Hice lo mejor posible en mi serie- no fue espectacular pero esas olas son difíciles de surfear y de escoger. Será muy divertido ir a Pipe, poder relajarme y pasarla bien.”

Slater, 39, es el primer surfista en ganar 11 Títulos Mundiales ASP, un logro que tomó dos décadas de una carrera espectacular dominando el surf competitivo y siendo ambos, el surfista más joven y el mas veterano en ser campeón ASP Mundial. A pesar de ausentarse en el evento de Sur África en julio, Slater ha tenido un año impresionante en el 2011; obteniendo victoria en tres eventos (Gold Coast, Australia; Teahupoo,Tahiti; Trestles, California), al igual que dos segundos puestos (Nueva York y Portugal) – un logro que le atribuye al triunfo de su décimo Título Mundial ASP que obtuvo el año pasado, quitándole presión de encima.

Kelly ganó sus previos Títulos Mundiales ASP en 1992, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 2005, 2006, 2008 y 2010.  También ha ganado en su carrera 48 eventos del Tour Mundial, y dos medallas de oro en los ESPN X Games.

Comments