March 24, 2011

Diego Cadena, Conquistador del Caribe

Diego Cadena, Conquistador del Caribe

Ciudad de Panamá, Panamá (24 de marzo, 2011) — El tercer día del Quiksilver a llegado ha finalizado y Diego Cadena (MEX) es Conquistador del Caribe. En la gran final Diego se enfrentó a Magnum Martínez (VEN), Gilbert Brown (CRC) y al local de Bocas del Toro, Juanpi Caraballo.

“Es el mejor resultado que he tenido en un evento internacional” dijo emocionado Juanpi, al salir de agua, donde lo esperaba su padre. “He competido fechas del Circuito de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), pero nunca en un evento de tan alto nivel como este” agregó.

Gary Saavedra y Cholito Alfonso los otros dos defensores de su natal Panamá, lograron llegar con facilidad hasta las ultimas series de la competencia, pero fueron eliminados en semifinales.

Las condiciones no podían ser mejores y al mismo tiempo tan típicas del Caribe. En las primeras horas del Conquistadores un fuerte viento onshore y una lluvia insistente se encargó de enfriar a todos. Un par de horas se despejaron las nubes un poco y el viento cambió a offshore y el mar se puso glassy, para que más tarde volviera la lluvia y luego para cerrar el día entrara el sol para dar un poco de color al material de los fotógrafos.

De todas las formas posibles de clima, las olas no se vieron muy afectadas… el punto elegido para el Conquistadores el día de hoy bombeó todo el día.

La mejoría en el clima se vio también durante el viaje en bote el punto elegido para la competencia, el cual no fue tan agitado como el del día anterior.

En cuanto a los premios individuales por maniobras, Diego Cadena prácticamente arrasó con todas las categorías.

El mejor tubo del Caribe lo tenía Magnum Martinez, pero en la final del evento, Diego corrió un tubazo profundo y bastante largo, haciendo al Magneto a un lado. La mejor maniobra Diego la efectuó durante las primeras rondas; un grab rail reverse súper preciso y bien dibujado le dio este premio.

El mejor aéreo lo hizo Gilbert Brown durante la final. Una enorme, alto y limpio air reverse fue el ganador de los mil dólares.

Juan Caraballo, padre de Juanpi, quedó sorprendido con las condiciones de competencia. “del tiempo que llevo de vivir aquí nunca había visto esta playa con olas tan buenas y durante tanto tiempo” dijo.

Debido a lo difícil del acceso al punto elegido, la logística del evento demostró la buena voluntad y vibra que se vive en el tour. Todos y cada uno de los corredores, staff, jueces, aportaron su grano de arena, cargando toldos, banners, coolers y todo el equipo necesario para el evento, desde los botes que los transportaron desde el pueblo de Bocas hasta la playa.

Hoy jueves 24 de marzo, los conquistadores se dedicarán a viajar hasta el Pacífico, donde el swell dictará el rumbo y la nueva base de operaciones del Quiksilver Conquistadores de los Mares. En el lugar elegido se realizarán sesiones de fotos y videos para todos los medios de comunicación.

Agradecemos a Quiksilver, a la Autoridad de Turismo de Panamá, MINI y Copa Airlines por hacer posible este evento.

Comments