March 21, 2011

CONCEPTO Y FORMATO: Aprobado por Kelly Slater

Ciudad de Panamá, Panamá (21 de marzo, 2011) — Para el evento Conquistadores de los Mares, Quiksilver ha conceptualizado un evento de vanguardia y diferente a los demás. Con un grupo de 16 de los mejores surfistas del continente americano, competirán bajo un formato nuevo, que busca acentuar la creatividad y el surfing innovador de estos atletas.

Conquistadores de los Mares tendrá un periodo de espera de 10 días y se llevará a cabo en dos de las mejores playas de las bellas costas panameñas, Caribe y Pacifico.

El Quiksilver “Conquistadores de los Mares” promete ser un evento que marcará pauta a nivel de surfing competitivo y hará historia gracias a su formato totalmente innovador.

Este evento consiste en un torneo invitacional, con total de 16 surfistas, 14 de ellos top riders de toda la América Latina y dos “wild cards” o invitados especiales internacionales.

Uno de los objetivos principales del evento será la integración de tres generaciones activas de surfistas, unos que empiezan a surgir, otros ya establecidos y los veteranos del surf latinoamericano, tanto en surfing competitivo como en “free surfing”, para garantizar al público un espectáculo de máximo nivel.

Formato:

Hay tres categorías a evaluar:

Mejor Tubo.

Mejor Aéreo.

Mejor Maniobra.

El progreso de cada serie o “heat” de competencia será basada en la suma de las dos mejores puntuaciones de estas tres categorías, por ejemplo: se evaluará el Mejor tubo más la mejor maniobra de cada competidor, para darle su puntaje.

Las series, o “heats”, estarán conformadas por 4 competidores y estas tendrán una duración de 30 minutos cada una.

Uno de las innovaciones del torneo será la posibilidad de utilizar dos formatos distintos de competencia, dependiendo de las condiciones del mar:

El primero constara de 4 rondas, más una final de 4 competidores, con una duración de 6 horas en total.
La segunda opción consistiría de 4 rondas, más dos semifinales y una final bajo el formato hombre a hombre (dos competidores) y este tendría una duración de 7 horas.

Las mismas categorías a evaluar, serán premiadas al final de cada evento y en cada costa de la siguiente manera:

Mejor Tubo = US $1000

Mejor Aéreo = US $1000

Mejor Maniobra = US $1000

El ganador de cada evento (Caribe y Pacífico) recibirá un premio de USD$3000.

Para el gran final de Conquistadores de los Mares, los dos ganadores de cada costa se enfrentarán en una gran batalla, de la cual sólo uno se dejará la corona de Conquistador de los Mares y el gran premio del evento, con un total de USD$7000.

Para mas información del evento: www.quiksilver.com/panama

Acerca de Quiksilver

“Quiksilver está comprometido a proveer las herramientas para poder descubrir, expresar y expandir tu estilo personal. Nuestro objetivo es fomentar el sentido de expresión y emoción individual – es el sentimiento­­­ que es la esencia de surfear*. También estamos aquí para correr la voz porque la única cosa mejor que poder encontrar ese sentimiento es poder compartirlo.”
***Surfear es acerca del estilo y el momento. Es joven, activo, casual, y fluye libremente. No hay manera equivocada de surfear. La meta es sencilla de aprende, progresar, mejorar y darle su propia interpretación.”

Información de Contacto

Stephanie Castagnet
Quiksilver Marketing Coordinator
(714) 889-4387
stephanie.castagnet@quiksilver.com <mailto:stephanie.castagnet@quiksilver.com>

Comments